ayuda atención laborali

RESOLVEMOS TUS DUDAS

En este apartado hemos incluido una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los alumnos de Laborali. 

Esperamos que te sirvan de ayuda. También puedes contactar con Atención al Cliente en:

Preguntas generales

¿Cómo obtener el curso?

Solo debes seguir 3 sencillos pasos para obtener el certificado de los diferentes cursos:

1. Descargar y leer el manual del curso a realizar.
2. Debes completar un examen tipo test tras haber leido el manual.
3. El pago del curso solo se realiza cuando hayas aprobado el examen. Puedes hacer este pago a través de Paypal, tarjeta bancaria, o incluso transferencia o ingreso en cuenta en cualquier sucursal o cajero del Banco Santander.

Cuando el pago se completa, enviamos automáticamente al alumno el certificado a su correo electrónico. Es importante revisar la bandeja de correo no deseado o spam, ya que a veces se reciben en estas carpetas. Además, también recibirás el carnet o certificado original por correo postal, y de forma totalmente gratuita, en un periodo de entre 3 y 7 días hábiles.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los cursos?

La duración de cada curso varía en función del contenido (ya que los cursos son diferentes entre sí), y del tiempo que el alumno dedique a este. La ventaja de ser un curso online, es que puedes organizar tu tiempo y realizar el curso como mejor te convenga en base a tu disponibilidad. Cada curso tiene un número predeterminado de horas a completar, siempre conforme a la normativa oficial.

¿Cuándo se paga el curso?

En Laborali te damos la posibilidad de realizar el examen tantas veces como necesites, hasta que lo apruebes. Solo una vez hayas aprobado el examen, podrás proceder con el pago del curso. Puedes usar tres métodos de pago: a través de cuenta PayPal, mediante tarjeta bancaria, o por transferencia e ingreso en cuenta en cualquier sucursal o cajero del banco Santander.

En caso de que realices el pago por transferencia, el pago puede tardar entre 24/48 horas en llegar a nuestra cuenta. Para agilizar el proceso, puedes enviar el comprobante de pago al correo info@laborali.com, o a través de Whatsapp en el número 601 20 20 01, y se lo enviaremos lo antes posible.

¿Cómo se realiza el envío del certificado?

Tras haber completado el examen, debes rellenar un formulario con tus datos y realizar el pago correspondiente al curso. Una vez hecho esto, enviamos el certificado en formato digital al correo electrónico que nos hayas indicado en el formulario.

Además, enviamos automáticamente el certificado y/o el carnet oficial del curso por correo postal y de forma totalmente gratuita. Esto suele tardar entre 3 y 7 días hábiles, aunque si eliges la modalidad de envío urgente, solo tardará entre 24 y 48 horas.

Los envíos ordinarios se realizan a todo el territorio español (incluyendo los archipiélagos canario y balear, Ceuta y Melilla). La modalidad de envío urgente solo está disponible para la Península.

¿Cuánto tardan en enviarme el certificado?

Si eliges la modalidad de pago por tarjeta bancaria o cuenta PayPal, recibirás el título automáticamente en formato PDF en el email que nos hayas proporcionado.

Si eliges transferencia o ingreso en cuenta, este proceso puede tardar entre 24/48 horas. Para reducir este tiempo y agilizar la gestión, puedes enviarnos el comprobante del pago a info@laborali.com, o a través de Whatsapp en el número 601 20 20 01, y tramitaremos la gestión lo más rápidamente posible.

También le enviaremos el certificado o carnet oficial en formato físico por correo postal a la dirección que nos haya proporcionado. Esto puede tardar de 3 a 7 días hábiles.

¿Cómo puedo obtener una copia o duplicado del certificado/carnet?

Para obtener una copia o duplicado debes contactar con Atención al Cliente de Laborali y explicarnos tu caso concreto. Si realizaste el curso a través de nuestra web, pero nunca llegaste a recibir el certificado oficial por correo postal, tienes un plazo total de un mes desde la fecha de pago del curso para reclamarlo. Una vez pasado este plazo, si quieres que volvamos a enviar el certificado por correo postal, tendrá un coste de 5€ por los gastos de gestión y envío. Sin embargo, podemos enviarte el certificado a tu correo electrónico de nuevo y de forma totalmente gratuita.

En caso de que pérdida o deterioro del título, puedes darnos tus datos personales para localizar tu certificado, y volver a enviarte una copia digital de forma totalmente gratuita a tu email. Este certificado tiene total validez para trabajar, pero si quieres que volvamos a enviarte una copia física por correo postal, este trámite tiene un coste de 5€. El envío por correo postal en este caso puede tardar entre 3 y 7 días hábiles.

Si pasa un plazo de más de 4 años desde que obtuviste el certificado, conseguir una copia de este puede que no te resulte muy útil, ya que es habitual que las empresas suelan pedir una formación actualizada.